Francia intercepta barco con bandera de Venezuela que llevaba 1,1 toneladas de cocaína

Foto: @lopezvargasR

La Armada de Francia interceptó en el mar caribe, cerca de la isla de Martinica, un barco con bandera de Venezuela que traficaba 1.155 kilos de cocaína y además detuvo a sus tres tripulantes, informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de la nación caribeña.

La Armada gala “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X (antes Twitter) el jefe de la Sunad, Richard López Vargas.

Indicó que los tres aprehendidos están en manos de las autoridades venezolanas para “continuar la judicialización del caso”.

Con este hecho, según Vargas, el total de droga decomisada en lo que va de 2024 asciende a 25 toneladas. Esto rebasa en un 5,18 % la cantidad confiscada en el mismo período del año pasado, reseñó EFE.

A finales del mes pasado, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilos de cocaína en aguas de Martinica, operativo que además dejó 10 detenidos.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

Previous Article

Bloomberg: Vitol Group, entre los que presentaron ofertas en subasta de Citgo

Next Article

Edmundo González promete al personal sanitario recuperar el sector salud

Related Posts