Bloomberg: Vitol Group, entre los que presentaron ofertas en subasta de Citgo

Foto: Archivo.

El mayor comerciante independiente de petróleo de todo el mundo, Vitol Group, está entre los postores que presentaron ofertas en la subasta de acciones por la empresa matriz de Citgo Petroleum, la joya de la corona venezolana en el extranjero, revelaron fuentes a Bloomberg.

Vitol se une a una lista de postores que incluye a la minera canadiense Gold Reserve Inc. que compiten por la matriz de Citgo. Una audiencia para la venta está programada para el 15 de julio, y se espera que el proceso de adquisición sea largo, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada por discutir información privada.

Para Vitol, una oferta exitosa por Citgo representaría la última de una serie de inversiones en refinación y distribución. El gigante del comercio de energía ha estado construyendo una red global que le permitirá invertir en más de 800.000 barriles de capacidad de refinación diaria en siete refinerías y alrededor de 9.000 estaciones de servicio desde Australia hasta Turquía. En los últimos dos años, ha anunciado acuerdos de inversión en la sudafricana Engen Ltd., Saras SpA de Massimo Moratti en Italia y la red de estaciones de BP Plc en Turquía.

La industria del comercio de materias primas ha estado experimentando el período más rentable de su historia gracias a las salvajes oscilaciones de precios provocadas por la invasión rusa de Ucrania, y Vitol y sus rivales han tratado de reinvertir parte de sus ganancias extraordinarias en activos como refinerías. La compañía ganó alrededor de 28.000 millones de dólares en los últimos dos años.

La venta de la matriz de Citgo se ha visto empañada por la controversia, y la oposición venezolana argumenta que la pérdida del activo podría ayudar a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para asegurar otro mandato en las elecciones presidenciales de julio. Una junta ad hoc de Pdvsa nombrada por la oposición reconocida internacionalmente ha considerado declararse en bancarrota para retrasar la venta.

Con información de Bloomberg.

Previous Article

Gana: “Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico el 28J”

Next Article

Francia intercepta barco con bandera de Venezuela que llevaba 1,1 toneladas de cocaína

Related Posts