Alba llama a condenar el “despojo ilegal” de Citgo a Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) hizo un llamado este martes a la comunidad internacional a condenar las “acciones emprendidas por Estados Unidos” para consumar el “despojo ilegal” de Citgo, la joya petrolera de Venezuela en ese país.

Por medio de un comunicado, el bloque regional repudió “categóricamente” las “acciones del Gobierno estadounidense para despojar a Venezuela de su empresa”.

Para la Alba, tal “acción descarada” agrava la “amenaza constante a la soberanía y al derecho al desarrollo de Venezuela, al materializar una agresión de piratería sin precedentes, con consecuencias directas sobre el bienestar del pueblo” venezolano, reseñó EFE.

En vista de ello, la alianza acusó a Washington de tener un “cínico y extorsivo afán” por “asfixiar la economía” de Venezuela a la que la Casa Blanca, según la Alba, niega el “derecho a la defensa en los tribunales correspondientes”.

“Los países miembros del Alba hacen un llamado a la comunidad internacional a denunciar y condenar esta acción imperialista por parte de la administración estadounidense, que busca hacerse de activos que no le pertenecen”, expresó la organización, al tiempo que transmitió su respaldo a “todas las medidas legales, diplomáticas y políticas” que Venezuela tome.

La subasta de Citgo ha entrado en su fase final, con el fin de saldar deudas de USD 21.300 millones, resultantes de la política de expropiaciones que llevó a cabo el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Previous Article

VOA: “Citas” para gasolina barata en Venezuela, entre el desconcierto y las dudas

Next Article

Maduro exige a Tellechea resolver “el peo de la gasolina” en Barinas

Related Posts