El alcalde electo de Copala en el estado de Guerrero en México, Salvador Villalba Flores, fue asesinado a tiros la madrugada de este lunes 17 junio en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas de dicha demarcación.
La víctima regresaba de Ciudad de México cuando sujetos armados interceptaron el autobús en el que viajaba. Los antisociales lo obligaron a bajarse de la unidad y lo asesinaron en medio de carretera.
El alcalde tenía protección de la Guardia Nacional. No obstante, en esta ocasión no lo acompañaron bajo el argumento de que la vigilancia solo compete al estado de Guerrero.
Cuerpos de seguridad arribaron al sitio junto a agentes de la Policía Investigadora Ministerio y de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal para dar inicio a las investigaciones, reseñó Versión Final.
La autoridad era capitán de fragata de la Marina retirado.
Villalba triunfó en la elección de alcalde de Copala, municipio donde en junio del año pasado asesinaron a Jesús González Ríos, candidato por otro partido.
Por su parte Candy Espinoza Ríos, quien llegó a ser candidata de la alianza Morena, Pvem y PT, huyó de la ciudad junto a su familia a raíz de las amenazas que recibió. De hecho, eliminó sus redes sociales, cambió de número de teléfono y enterró toda su vida en Copala.
En el actual proceso electoral que se vivió en México, 35 aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados.