Venezuela se convierte en el tercer país con más exiliados en el mundo

Foto: OIM.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) detalló en su informe anual que Venezuela es el tercer país con más exiliados al extranjero en el mundo, por detrás de Afganistán y Siria, superando a Ucrania.

El informe detalla que en América se producen “movimientos mixtos de personas refugiadas y migrantes sin precedentes en la región, a menudo a lo largo de rutas mortalmente peligrosas”.

Así, los desplazamientos forzados en el mundo aumentaron por 12º año consecutivo a raíz de los conflictos en Gaza, Sudán y Birmania, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en su informe anual.

Los datos de este informe muestran que el número de venezolanos desplazados al extranjero aumentó en 2023 de 5,4 millones a 6,1 millones de personas, en su gran mayoría en otros países latinoamericanos como Colombia, que acoge a 2,9 millones.

El informe menciona los casos de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador que “están llevando a cabo vastos programas de regularización para personas refugiadas y migrantes vulnerables, garantizando la documentación y el acceso a los servicios”.

Con información de El Impulso.

Previous Article
Renault Venezuela

El retorno de Renault a Venezuela: Factores claves detrás de su reaparición

Next Article
bebé

Condenan a mujer a 21 años de cárcel por homicidio frustrado contra su bebé

Related Posts