En el marco de la reunión de ministros de Exteriores de los Brics en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, firmaron un memorando de cooperación para contrarrestar las sanciones estadounidenses.
A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló que “esto permitirá avanzar en la creación de mecanismos financieros y logísticos inmunes a la injerencia externa y fortalecer nuestra cooperación en áreas como agricultura, medicina, energía y las tecnologías avanzadas”.
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa también destacó que Moscú y Caracas tienen “una buena relación desde hace mucho tiempo” y resaltó su cooperación eficaz en materia de energía y medicina.
“Y el vector de colaboración más importante es que creamos mecanismos financieros y logísticos, resistentes a la influencia externa y que garanticen la protección de nuestros lazos contra las acciones ilegítimas de EEUU y sus aliados”, dijo Lavrov durante una reunión con su homólogo venezolano.
Con información de Sputnik.