Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en la captación de dos jóvenes de 19 años para la trata con destino a Colombia.
De acuerdo con la versión del cuerpo policial, el pasado 5 de mayo dieron orden de alto a un vehículo que transitaba por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira con una adolescente y dos jóvenes en su interior.
Luego de ser cuestionada, la adolescente contestó que participaba de una red de trata de personas que funcionaba desde Colombia y que captaba mujeres para ofrecerles trabajos sexuales y de entretenimiento para adultos.
Aparentemente, ella estaba encargada de trasladar a sus dos acompañantes hacia el vecino país para que fuesen explotadas con fines sexuales.
La Fiscalía 26ª de Táchira imputó a la adolescente, en audiencia de presentación, por la presunta comisión del delito de trata de personas bajo la modalidad de captación con fines de explotación sexual.
Con información de La Verdad.