La tarde del domingo 9 de junio se registró un acto de violencia en el centro comercial Sambil La Candelaria, en Caracas, mientras un grupo de personas perteneciente a la comunidad Lgbti protestaba un día después de que una pareja gay fuera reprendida por vigilantes del recinto por estar tomada de la mano, una situación que ha sido calificada de homofobia.
La protesta se realizó en la feria del centro comercial ubicado en el oeste de la capital venezolana, en el horario donde otras personas disfrutaban de la Zona Gourmet. Sin embargo, se registró una discusión entre un grupo de los activistas y una pareja heterosexual.
Todo terminó en pelea cuando un sujeto, que estaba acompañado de una mujer, golpeó a uno de los activistas Lgbti.
La protesta de la comunidad Lgbti en el Sambil La Candelaria se llevó a cabo luego de que una pareja gay denunciara haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual en el centro comercial.
Tal como se difundió en videos, los vigilantes de la Zona Gourmet les indicaron que no podían estar en el sector de la feria de comida agarrados de manos.
Comunicado del centro comercial Sambil La Candelaria
Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado ante los hechos ocurridos este fin de semana, asegurando que la empresa propietaria y gestora de los distintos Sambil es “garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes”.
No obstante, dijo “no entender” lo que sucedió entre los vigilantes y la pareja gay que denunció discriminación el sábado pues “las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido”.
Cabe resaltar que dicho escrito del Sambil fue criticado por personas que asistieron a la manifestación.