El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que está dispuesto y listo para firmar un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral donde todos los candidatos reconozcamos los resultados del 28 de julio”, expresó en su programa Con Maduro+.
En ese sentido, viéndose ya victorioso, reiteró que tras pronunciarse el CNE, “lo primero que haré será convocar a un gran diálogo con toda la sociedad venezolana de entendimiento para armonizar la visión de futuro”.
“El que quiera firmar que firme y el que no quiera firmar por algo será. Suena raro si no quiere un candidato firmar”, añadió ante el eventual acuerdo con los candidatos a los comicios.
Por otro lado, Maduro advirtió que la oposición “tiene preparado su plan de violencia, son previsibles”. Al mismo tiempo, insistió en que hay intentos de sabotear las actividades de campaña, por lo que aseveró está tomando medidas de seguridad.
“Siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar la economía, los públicos, la política para tratar de alborotar el avispero, pero no se lo vamos a permitir, en Venezuela va a triunfar la paz antes, durante y después del 28 de julio, porque la paz llegó para quedarse, y por la paz daremos nuestra vida para que el pueblo tenga tranquilidad y estabilidad”, concluyó.