El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Inter, Marco Baptista, destacó que la empresa ya ha incorporado su red fibra óptica de alta velocidad a más de 1,6 millones de hogares en Venezuela, por lo que tienen como fin apagar la red HFC (híbrido de fibra coaxil y fibra óptica) para el cierre del año.
En palabras del directivo, a día de hoy la HFC solo representa el 20% de toda la red de la compañía de telecomunicaciones.
“En promedio, estamos sumando 100.000 hogares pasados mensuales a nuestra red de fibra óptica al hogar. Ya muchas ciudades nuestras son 100% FTTH, como es el caso de Barquisimeto”, narró en entrevista a Fedecámaras Radio.
“Estamos por superar los 400.000 clientes de banda ancha fija sobre nuestra red FTTH y pensamos que lograremos llegar a los 500.000 sobre el cierre de este año”, acotó.
El representante de Inter también mencionó que la proliferación de la fibra óptica dio paso a la llegada de la empresa a ciudades donde no contaban con servicios. Citó por ejemplo San Félix, de Puerto Ordaz y del oeste de Caracas.
Por otra parte, resaltó el rol de Inter como proveedor mayorista de infraestructura de conectividad. “Somos el principal proveedor de redes a otros operadores”, adicionó.
“La gran mayoría de los pequeños y medianos ISPs son clientes nuestros”, puntualizó.