Yordano celebrará 40 años de carrera con un álbum de rock

Yordano
Foto: Archivo.

El cantante Yordano anunció un nuevo álbum titulado Ida y vuelta, un nuevo trabajo discográfico que lo llevan a viajar a su infancia y adolescencia, y se vuelve rockero tras cuarenta años de trayectoria.

El álbum tiene 10 canciones y saldrá en los próximos meses. Se completa con versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

“El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años”, reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19. “Fue un proceso complicado por el tema de derechos, pero logró resolverlo”, comentó

Así, aclaró que las versiones en español son más que traducciones. “No se puede hacer una traducción directa. Hay que buscar las palabras que funcionen con la música, pero que respeten la canción y la intención”, explicó.

De acuerdo con lo publicado por EFE, su pasión por la poesía musical y lírica no es nueva. Cuando las canciones Yordano emergieron en Venezuela en 1984, una de las frases que más se usaba para describirlo era la de “poeta urbano”. Con él nació una revolución musical que combinaba el jazz tropical, con sonidos de rock, son cubano, elementos de rancheras y pop.

Para Yordano, su casa sigue siendo Venezuela.

Allí ofreció un concierto gratuito ante más de 30.000 personas en febrero, y tiene previstas otras presentaciones.

El contacto con el público le emociona, pero en esta ocasión será nombrado el próximo mes en la Universidad de Los Andes (ULA), en la ciudad noroccidental de Mérida, un doctorado honoris causa en las Artes.

“Es un reconocimiento muy especial”, dice tras reconocer que le hace “mucha ilusión”.

“Además, voy a poder cobrar más dinero”, dice en forma de chiste.

Previous Article
Plaza Bolívar en Pekín

Inauguran Plaza Bolívar en Pekín

Next Article
Submarino nuclear ruso.

Un submarino nuclear y tres barcos rusos llegarán a La Habana la semana que viene

Related Posts