El ministro del Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó este jueves que junto a Rusia prevén aumentar las conexiones aéreas desde Caracas a San Petersburgo y Kazán de la nación europea.
En la actualidad, los turistas rusos que visitan el país caribeño lo hacen desde Moscú por medio de las aerolíneas Conviasa, Turkish Airlines y Nordwind.
“Estamos planteando el desarrollo de conexiones aéreas más allá de Moscú, con San Petersburgo y Kazán. De hecho, el canciller Serguéi Lavrov, cuando estuvo en Venezuela recientemente, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, pues acordaron seguir incrementando las conectividades aéreas y entre las ciudades”, aseveró el ministro a la agencia Sputnik Mundo.
En ese sentido, precisó que el 40% de los turistas que parten de Moscú no son de la capital sino de otras ciudades, sobre todo San Petersburgo.
Venezuela y Rusia mantienen vuelos directos desde Moscú a Porlamar-Margarita – Caracas. Padrón agregó que los vuelos llegan al territorio nacional con una ocupación del 100% de turistas rusos.
“Llegan al 100% de su capacidad. Es muy extraño cuando no sucede, pero en general los vuelos que llegan desde Rusia para Venezuela llegan completos”, subrayó.
La aerolínea rusa Nordwind realiza vuelos cada diez días. No obstante, se prevé que en la temporada alta, es decir en octubre, se realicen dos vuelos a la semana con 457 pasajeros, según Padrón.