La presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Marisela de Loaiza, informó este jueves que la nación caribeña ha experimentado un incremento de los vuelos internacionales, aunque no a los niveles registrados antes de la pandemia del coronavirus.
“Hay 176 vuelos internacionales desde y hacia Venezuela semanales, pero no hemos llegado a los niveles de prepandemia, o incluso un poco antes, cuando se fueron las grandes líneas, como Air France”, amplió Loaiza a Unión Radio.
El 24 de septiembre de 2020, Air France suspendió temporalmente sus operaciones con Venezuela debido a la poca rentabilidad de la ruta Caracas-París.
A juicio de la presidente del consejo, debe haber créditos e incentivos fiscales para ser más “competitivos” en esa rama.
“La aviación en particular está muy afectada en el mundo por las cargas (tributarias). En Latinoamérica en promedio el 44% de los boletos son impuestos y tasas, que es mucho más alto que en el resto del mundo, refiriéndome solo a la aviación”, razonó.
Loaiza hizo énfasis que en el caso de Venezuela se podría ir a conversaciones con el Ejecutivo Nacional sobre la concesión de incentivos, citando ejemplos de islas del Caribe que pagan a las aerolíneas para que vuelen a tales destinos. “Entonces tienen incentivos reales para ofrecer más vuelos”, subrayó.