Chile envía nota de protesta a Venezuela tras declaraciones del fiscal Saab sobre caso Ronald Ojeda

Gabriel Boric
Gabriel Boric. / Foto: Presidencia de Chile. – Archivo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó este jueves que han enviado una nota de protesta al gobierno de Venezuela por las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien apuntó contra los servicios de inteligencia del país austral como responsables del asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

“Instruí al canciller presentar una nota de protesta (…) Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable”, aseguró el mandatario ante la prensa.

A Ronald Ojeda lo secuestraron el pasado 21 de febrero en Santiago. Luego, sus restos fueron encontrados 10 días después en una localidad periférica de la capital bajo un bloque de cemento, reseñó EFE.

En sus afirmaciones el miércoles, Saab indicó que el crimen de Ojeda fue una “operación de falsa bandera o falso positivo”, en pocas palabras, acusó a la inteligencia de ese país de haber consumado el asesinato.

Según Saab, esto se hizo “para politizarlo, para instrumentar una campaña de ataque contra el Estado venezolano” y “para enturbiar las relaciones entre Venezuela y Chile”.

Previous Article

Maduro designa a Ángel Prado como nuevo ministro de Comunas

Next Article
José Luis Rodríguez Zapatero

Rodríguez Zapatero dice tener un “optimismo moderado” sobre elecciones en Venezuela

Related Posts