MP venezolano ordena la aprehensión de cuatro personas por el caso Orlando Figuera

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó órdenes de aprehensión para Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández, Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar, por los delitos de lesiones gravísimas y agavillamiento contra Orlando Figuera.

Saab detalló que, de acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía 61ª Nacional, previo al hecho, la víctima había tenido problemas previos con estas personas.

Además, mencionó que el Estado venezolano “reactivó la solicitud de extradición de Enzo Franchini, al Rey de España y a la máxima autoridad del gobierno español para que hagan lo correspondiente para que este sujeto pague lo que hizo con este inocente ser humano, Orlando Figuera”.

Asimismo, Saab comentó que Orlando Figuera fue asesinado por Enzo Franchini en los “embriones de guerra en 2017, cuando, transitando de manera pacífica en Altamira (municipio Chacao, estado Miranda), fue emboscado por unos criminales y asesinos disfrazados de manifestantes que usaban armas de fuego para cometer actos criminales”.

Al mismo tiempo, enfatizó que el Ministerio Público solicitó la detención de Franchini en octubre de 2017 por instigación pública, terrorismo y homicidio intencional calificado y, el 10 de junio de 2019 el hombre fue detenido en España con motivo de la alerta roja solicitada.

Sin embargo, el fiscal general venezolano explicó que, en 2020, el pleno de la Sala Penal del Reino de España declaró procedente la extradición de Franchini a Venezuela, pero luego el Ministerio Público español apeló y dijo que “no debe ser extraditado porque se le podía violentar sus derechos humanos en Venezuela, porque era un opositor”.

Con información de Globovisión.

Previous Article
Il Divo en Caracas

Il Divo celebra 20 años de éxitos en Caracas con un emotivo show en el Teresa Carreño

Next Article
Precios Venezuela inflación

Inflación en Venezuela repunta en mayo a 3,9%, según el OVF

Related Posts