De acuerdo con el Ministerio Público (MP)venezolano, fue privada de libertad una mujer identificada como Alexmar Karley Mayora Ramírez, de 27 años, por su presunta responsabilidad en la extorsión de su expareja, de 30 años.
La víctima denunció en febrero pasado ante el MP que había tenido una relación con esta persona en Perú, pero al momento de separarse, decidió regresar a Venezuela. La mujer logró encontrarlo y llegó hasta su casa en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Seguido de ello, el 16 de diciembre del 2023 el hombre recibió una llamada telefónica en la que ella le exigió USD 600 para poder dejarlo tranquilo.
Posteriormente, Mayora comenzó a recibir llamadas telefónicas de números desconocidos, donde lo amenazaban con quitarle la vida y robarle su carro.
Al momento de que el MP se mantuvo en las investigaciones, se determinó que otras tres personas también estaban vinculadas en este delito.
Por esta razón, fueron aprehendidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre el 24, 25 y 28 de mayo: Gerald Alexander Rodríguez Rodríguez (50), Ángel Alexander Cartaya Meléndez (48) y Wilarbe Piñate Battista (35).
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.
Por su parte, la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.
Con información de nota de prensa.