Donald Trump se unió a la popular aplicación TikTok, y rápidamente consiguió más de 1.000.000 de seguidores. Sin embargo, esto generó controversia, ya que es una plataforma que él mismo intentó prohibir durante su periodo como mandatario de Estados Unidos.
“Es un honor”, dijo Trump en el video de TikTok, que incluye imágenes de él saludando a los aficionados y posando para selfies en la función de UFC en Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche. El video termina con Trump diciéndole a la cámara: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.
Se estima que la decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca.
Por su parte, la campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque Biden ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170.000.000 de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.
Esta aplicación es tan usada en este país que este domingo por la mañana, Trump ya había acumulado más de 3,7 millones de seguidores en la plataforma.
“No dejaremos ningún frente indefenso y esto representa el acercamiento continuo a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado sobre la decisión de la campaña de unirse a la plataforma.
Con información de Reuters.