En un reciente desarrollo en el panorama mediático, la cadena chilena T13 en Vivo, que forma parte del conglomerado de Canal 13 de televisión abierta, fue incorporada a la oferta de DirecTV, posicionándose como el tercer mayor proveedor de televisión por suscripción en el país suramericano, de acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Inicialmente, T13 en Vivo se transmitía exclusivamente en línea, accesible a través de su portal oficial y su canal de YouTube. No obstante, en una estrategia de expansión durante el tercer trimestre del 2022, la entidad optó por extender su alcance al sector de televisión por suscripción.
Actualmente, la señal está al alcance de los espectadores a través de Movistar, Mundo Telecomunicaciones, Entel y Zapping, todos superando la cifra de 100 mil abonados. Adicionalmente, desde abril del año pasado, T13 en Vivo ha estado disponible en la plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Claudio Villavicencio, quien lidera el Departamento de Prensa de Canal 13, expresó su satisfacción con la alianza establecida: “Incorporarnos a DirecTV es un orgullo para T13 en Vivo, pues lo consideramos un reconocimiento a la calidad editorial de nuestros contenidos noticiosos. Si DirecTV se fijó en esta señal de noticias para sumarla a su oferta programática, significa que estamos en buen camino”. La cadena también hizo énfasis en los “buenos resultados de audiencia” que han estado experimentando.
La programación de T13 en Vivo se caracteriza por una diversa gama de programas informativos y de entretenimiento. Entre ellos se destacan La mañana en Vivo con Chantal Aguilar, Hablemos a Las 12 con Iván Valenzuela, Estamos en Vivo con Ramón Ulloa, así como las ediciones matutina y vespertina de T13 Digital, conducidas por Cristina González y Cristian Pino, respectivamente. La cadena también dedica espacios significativos a la cobertura de temas políticos, económicos, deportivos y culturales.
Con información de Tavi Latam.