Las autoridades de Costa Rica rescataron a 13 hombres, de nacionalidad venezolana, portuguesa, mexicana, costarricenses y ecuatorianos, quienes eran víctimas de explotación laboral en un barco anclado en el Pacífico costarricense.
El hecho ocurrió este domingo 2 de junio, donde un hombre portugués fue arrestado como sospechoso del delito de trata de personas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que tras recibir denuncias confidenciales, sus agentes allanaron este domingo el barco que al parecer se encuentra anclado desde noviembre pasado en Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico).
“A finales del mes de mayo del 2024 se recibió información confidencial que indicaba que en apariencia este barco se encontraba anclado con varios sujetos a bordo, a quienes aparentemente nos se les remuneraba económicamente, tenían malas condiciones de alimentación y de hacinamiento“, dijo el OIJ.
Se trataba de ocho venezolanos, dos portugueses, un mexicano, un ecuatoriano y un costarricense; todos víctimas del caso.
En el sitio fue detenido un portugués que enfrentará cargos por el delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral.
“Tras el abordaje a la embarcación se logró el decomiso de un dispositivo celular e indicios de importancia para la investigación, así como la fijación fotográfica sobre las condiciones de vida que llevaban estas personas en el navío”, agregó el OIJ.
Con información de Versión Final.