El venezolano Ronald Acuña Jr. pasará por el quirófano el próximo viernes 7 de junio en Los Ángeles para operarse de un desagarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, situación que lo apartará de los terrenos por lo que resta de temporada.
“El Abusador” dio una rueda de prensa en el estadio de los Bravos de Atlanta. Allí confirmó la intervención y tuvo un momento de reflexión al considerar que en ocasiones hay que pasar por momentos duros para reencontrarse.
El jardinero criollo mantiene su optimismo y manifestó su deseo de poder ganar otro MVP cuando retorne al diamante. Además, emocionado, agradeció el cariño y apoyo y reconoció que lloró en casa por sentir que estuviera abandonando a los Bravos.
Sumado a ello, recordó la ocasión en la que sufrió una dura lesión y ese mismo año, los Bravos lograron erigirse como campeones de la Serie Mundial.
Pese a que aún no se tiene una fecha estimada para su regreso, se sabe que Ronald Acuña Jr. no jugara por lo que queda de año. Por ahora, Atlanta y el pelotero se enfocan en que la recuperación sea un éxito.
“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo”, prometió, reseñó Versión Final. Además, resaltó lo importante que es que tanto la cirugía como la rehabilitación se lleven a cabo sin contratiempos.
El oriundo de La Sabana cayó lesionado el domingo anterior cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado en la victoria de los Bravos 8-1 ante a los Piratas de Pittsburgh.