OPS reconoce a Venezuela por su certificación como país libre de sarampión

Vacunación sarampión
Foto referencial: Picryl.

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, valoró el esfuerzo que ha hecho Venezuela por ampliar la cobertura de la vacunación y lograr la recertificación como país libre de la enfermedad de sarampión.

La delegación venezolana se reunió con Barbosa en el marco de la 77 Asamblea Mundial de la Salud en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

A través de la red social X, Barbosa escribió: “felicité hoy (el jueves) a la delegación de Venezuela por sus grandes esfuerzos para mejorar la cobertura de vacunación y por la recertificación como país libre de sarampión. Reconocí también su empeño para eliminar enfermedades desatendidas y reducir la mortalidad materna y neonatal”.

Vacunación gratuita

El Ministerio de Salud de Venezuela “demostró que no hubo casos de sarampión confirmados durante más de un año, por lo menos 12 meses después del inicio de exantema (erupción) del último caso confirmado en el 2019″.

Por esta razón, en noviembre de 2023, la OPS otorgó nuevamente a Venezuela la certificación donde consta que está libre de sarampión.

Venezuela mantiene la vacunación gratuita contra el sarampión a través de programas en escuelas y centros de salud.

Con información de Versión Final.

Previous Article

"En Venezuela existe una democracia sólida y ejemplar", dice Gil a USA

Next Article

Exportaciones de Venezuela a las islas ABC aumentan 273%

Related Posts