Exportaciones de Venezuela a las islas ABC aumentan 273%

Aruba. / Foto: Pixabay.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro (estado Falcón), Juan Gotopo, informó que las exportaciones venezolanas hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) experimentaron un crecimiento en mayo del 273,91% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con una publicación de Banca y Negocios, Gotopo informó que en mayo de 2024 se exportaron 315 toneladas de alimentos y productos a las islas ABC, mientras que en mayo de 2023 la cifra se ubicaba en 115 toneladas.

Frontera con Aruba aún cerrada

A pesar del notable crecimiento en las exportaciones, la reapertura de la frontera aérea entre Venezuela y Aruba sigue siendo un tema pendiente. La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, ha indicado que la nación no está preparada para la reapertura debido a que algunos departamentos, como el de asilo, no están completamente listos para manejar el flujo de personas.

Cabe destacar que el aumento en las exportaciones a las islas ABC representa una gran oportunidad para el sector comercial venezolano, impulsando la economía local y generando empleos. No obstante, la reapertura de la frontera aérea con Aruba se presenta como un reto que amerita ser atendido para facilitar el comercio y fortalecer aún más el intercambio entre ambos países.

Con información de El Impulso.

Previous Article
Vacunación sarampión

OPS reconoce a Venezuela por su certificación como país libre de sarampión

Next Article
Festival del Cine Venezolano.

La edición #20 del Festival del Cine Venezolano se realizará en Nueva Esparta

Related Posts