El fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) solicitara la pena máxima de 30 años de cárcel contra los cuatro efectivos de la PNB que asesinaron de un disparo a un joven de 17 años en Carapita, Antímano, mientras hacía motopiruetas.
“No tiene ningún sentido que haya una acción como esta. Yo la califico como gravísima. No representa la actuación policial y la identidad del funcionariado de nuestro país. El MP va a solicitar la máxima pena luego de la imputación… Para que estos cuatro sujetos paguen 30 años de cárcel por esta acción deleznable”, subrayó ante los medios.
Asimismo, Saab aclaró que los PNB están privados libertad. “Estamos en la fase de audiencia de presentación. Luego viene los 45 días para acusar, después la fase de juicio de la condena”
Finalmente, dijo que no habrá retardo procesal para condenarlos con esa máxima pena.
Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, el joven de 17 años que recibió un impacto de bala en la cabeza por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, falleció la noche del martes 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño.
El joven fue ingresado de emergencia a ese centro asistencial el sábado 25 de mayo, luego de recibir el impacto. Se conoció que se le practicó una cirugía craneoencefálica y una traqueotomía.