El político de la oposición venezolana Henrique Capriles indicó que el retiro de la invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones del 28 de julio busca generar desconfianza y promover la abstención para desviar la atención de los problemas de Venezuela.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas para Unión Radio, el exgobernador de Miranda comentó que “con la Unión Europea o sin Unión Europea como misión de observación, era mejor que vinieran todos los observadores internacionales para que las elecciones del 28 de julio sea una fiesta popular en el país de la democracia y que el 28 de julio se respete el derecho al voto“.
Asimismo, afirmó en el acuerdo de Barbados no estipula que se debe levantar las sanciones. Además, insistió en que la Unión Europea no tiene sanciones al país caribeño y que se trata de “sanciones personales con nombres y apellidos“.
“Los venezolanos quieren votar”
Capriles afirmó que los ciudadanos desean ejercer su derecho al voto. “Las elecciones hay que ganarla el 28 de julio, caer en triunfalismo es un error“.
“La gente en la calle te dice que va a votar por Edmundo, hace tres semanas eso no existía porque no conocía a Edmundo“, aseveró el también dos veces candidato presidencial.