Reinauguran Unidad de Terapia Intensiva en Hospital JM de los Ríos en Caracas

Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del JM de los Ríos.
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del JM de los Ríos. / Foto: Cortesía.

El Gobierno de Venezuela reinauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (Utip) del Hospital JM de los Ríos, ubicado en la ciudad capital.

La información fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló: “Hemos logrado recuperar y poner los mejores equipo de tecnología mundial para la Utip del Hospital Dr. José Manuel de los Ríos”.

Por otra parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, señaló que esta Utip cuenta no solo con ventiladores mecánicos, sino además tendrá una unidad de diálisis, laboratorios y rayos X portátiles.

Además, cuenta con Eco Doopler, una moderna máquina de gases arteriales, monitores multiparámetros, bombas de oxígenos, carros de paro, aspirador de glera, entre otros.

Entre las recuperaciones que se realizaron está la rehabilitación integral de paredes de techos internos, área de tratamientos, aires acondicionados, del servicio de respaldo eléctrico (UPS) y reemplazo de baterías, sistema de gases medicinales, puertas y baños.

Del mismo modo, Gutiérrez señaló que dentro del hospital JM de los Ríos el personal de salud trabajará las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Con información de 2001.

Previous Article
Los globos norcoreanos cargados con "inmundicia".

Corea del Norte lanza más de 200 globos cargados con "inmundicia" a Corea del Sur

Next Article
Margot Benacerraf.

Fallece Margot Benacerraf a los 97 años

Related Posts