La capital de la India, Nueva Delhi, registró un nuevo récord de altas temperaturas que alcanzaron los 52,3° grados centígrados, algo nunca antes visto en ese país de Asia en medio de una intensa ola de calor.
El Departamento Meteorológico de India (IMD) dio a conocer la información. Esa instancia precisó que los resultaron rebasaron las proyecciones pese a que han experimentado elevadas temperaturas desde hace varias semanas, reseñó Infobae.
Para más inri, la nación más poblada del mundo vive una delicada escasez de agua. Esto obligó a las autoridades a decretar racionamientos del vital líquido desde la semana anterior.
Antes de este nuevo récord, la temperatura más alta que la India había registrado fue de 51°C en el desierto de Rajastán, hace unos ocho años.
En un boletín publicado este miércoles, los servicios de meteorología de la India indicaron que las altas temperaturas “probablemente” se reducirán a partir del próximo jueves.
Pero ese país no fue el único con temperaturas extremas. En Pakistán, en específico en la localidad Mohenjo Daro, Sindh, se detectó un pico alarmante de calor el lunes 27 de mayo. Ese día, alcanzaron los 53°C el lunes 27 de mayo, según el Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD).