El candidato presidencial Antonio Ecarri exigió este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) y al CNE levantar el veto impuesto a la Unión Europea (UE) que le impide observar los comicios del 28 de julio, aseverando que la presencia del bloque “no viola la soberanía”.
“Le exijo como firmante del Acuerdo de Caracas al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que levanten el rechazo a la misión de observación electoral de la UE”, adicionó en su cuenta de X (antes Twitter).
A su juicio, es necesario “que venga todo el mundo. La presencia de la UE no viola la soberanía”. “En las elecciones del 2021 también habían sanciones ilegales y vino la UE”, recordó.
Temprano, Amoroso rechazó un comunicado de la UE que pedía reconsiderar el retiro de la invitación, calificándolo de injerencista.
Por otro lado, anunció que su padre Antonio Ecarri Bolívar, exvicepresidente de Acción Democrática (AD), será su jefe de campaña en Carabobo.
“También se suma como nuevo secretario de organización del lápiz el gran dirigente Ricardo Adrián, excandidato del PCV a la gobernación del estado”, subrayó.