Corea del Norte lanza más de 200 globos cargados con “inmundicia” a Corea del Sur

Los globos norcoreanos cargados con "inmundicia".
Los globos norcoreanos cargados con “inmundicia”. / Foto: Estado Mayor Conjunto surcoreano.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el ejército surcoreano informó este miércoles 29 de mayo que se han detectado más de 200 globos con basura que habrían sido enviados por Corea del Norte a la frontera con Corea del Sur.

Esto ocurre días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria a su gobierno por parte de activistas desde el Sur.

Hasta el momento, los globos contienen “inmundicia y basura” y están siendo analizados por agencias gubernamentales, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano, añadiendo que el ejército estaba cooperando con el Comando de las Naciones Unidas.

Desde Seúl, las autoridades han pedido a los ciudadanos abstenerse de realizar actividades al aire libre. El ejército de Corea del Sur también advirtió que no se deben tocar los globos ni las bolsas de plástico que llevan adheridas porque contienen “basura y desechos”.

Los artefactos se han encontrado en ocho de nueve provincias de Corea del Sur y ahora están siendo analizados, señaló la BBC.

Con información de EFE.

Previous Article
Bolívares y dólares

Brecha entre dólar oficial y paralelo en Venezuela se amplía a 12,71%

Next Article
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del JM de los Ríos.

Reinauguran Unidad de Terapia Intensiva en Hospital JM de los Ríos en Caracas

Related Posts