El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó el reciente comunicado emitido por la Unión Europea (UE) tras el veto del Poder Electoral venezolano a la observación de los comicios presidenciales por parte del bloque, catalogándolo de “insólito”, ya que considera que pretenden interferir en los asuntos de los venezolanos.
“El Poder Electoral (PE) de la República Bolivariana de Venezuela, nación libre, soberana e independiente, repudia el insólito comunicado de la Unión europea (UE) en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos convirtiéndose la UE en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE. No lo aceptamos”, dijo Amoroso mientras leía el comunicado.
Asimismo, consideró que la Unión Europea “se ha comportado como un actor agresivo”.
“La UE se ha comportado como un actor paralizado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un actor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daños a la población”, expresó el representante del ente electoral.