El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, advirtió este martes sobre presuntos planes para “alterar” el sistema penitenciario para así generar desestabilización en la nación.
Ceballos dijo desde la Unes en Catia que ya existen investigaciones adelantadas y nombres de posibles implicados que “quieren perturbar la paz del país por medio de las cárceles”. En ese contexto, indicó que solicitará al TSJ la “judicialización” de quienes cometan nuevos crímenes y extenderles las penas.
Sumado a ello, añadió que desde el Gobierno actúan para “garantizar la paz y tranquilidad” en Venezuela y de los reclusos.
Según sus palabras, el plan está diseñado “desde la amenaza internacional de los imperios” que presuntamente busca hacerse con los recursos naturales del país además del territorio, tal es el caso del Esequibo. No obstante, precisó que el presidente Nicolás Maduro ha creado una estrategia “multidimensional” para la protección ciudadana, reseñó TalCual.
Ceballos manifestó que el país es atacado desde diversos flancos, lo que se configura en “una guerra multidimensional” en distintos espacios, como por ejemplo el de las redes sociales. A su juicio, estas “son empleadas para engañar”.
Zanjó que el supuesto “ataque” tiene como fin “la fragmentación multidimensional del Estado” a través de amenazas y acciones por parte de “los apellidos”.