“Atenta contra la realización de elecciones transparentes”… VP rechaza veto del CNE a la UE

Voluntad Popular
Foto: Archivo.

El partido Voluntad Popular (VP) rechazó este martes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirar la invitación a la UE para que observe las elecciones presidenciales, advirtiendo que ello atenta contra la realización de comicios transparentes.

Por medio de un comunicado, la tolda naranja acusó al presidente del poder electoral, Elvis Amoroso, de seguir órdenes del gobierno nacional. Por tal razón, pidieron a la comunidad internacional emplear mecanismos para revertir el veto.

A continuación el texto íntegro

Rechazamos la decisión del presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien siguiendo órdenes de Miraflores decidió revocar la invitación a la Unión Europea a participar como veedora de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Alertamos ante la opinión pública y la comunidad internacional que esta decisión atenta aún más contra la realización de unas elecciones transparentes y confiables en nuestro país, ignorando nuevamente la palabra firmada en Barbados y cualquier tipo de acuerdo para un proceso libre.

Emplazamos a los distintos líderes europeos, a los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva y al resto de la comunidad internacional a activar cualquier mecanismo diplomático que permita revertir esta peligrosa medida. Es momento de honrar su compromiso con la realización de unas elecciones libres y transparentes en Venezuela.

A los venezolanos les decimos que esta no es más que otra demostración de que son minoría y que intentan evitar la contundente derrota que les espera.

Que nada nos saque de nuestra estrategia: seguir presionando por mejores condiciones electorales, votar masivamente por nuestro candidato unitario @EdmundoGU, vigilar cada voto en los centros electorales y cobrar nuestra victoria.

No tengan dudas: ¡Vamos a ganar!

Previous Article

María Corina Machado, a larenses: “Tengan la seguridad que Edmundo será presidente”

Next Article

Unión Europea insta al CNE a apegarse al acuerdo de Barbados y reconsiderar su decisión

Related Posts