Segunda onda tropical llegará a Venezuela el 29M: Lo que hay que saber

Lluvias en Caracas
Foto: X @celiaherrera – Archivo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el miércoles llegará al país la segunda onda tropical de la temporada, después que la primera arribara el sábado a la nación.

Al respecto el ingeniero y especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, pronostica vientos y lluvias intermitentes en la zona centro norte costera de Venezuela. Asimismo, mencionó que se prevé un descenso de las temperaturas con la llegada de la temporada de aguaceros.

Sobre la primera onda tropical, indicó que pareciera que gracias la presencia del polvo del Sahara en el Atlántico, esta vaguada no generó muchas precipitaciones a excepción de Guárico, que forma parte de la zona central del territorio.

Resaltó además que esta se desplazó lentamente en Sudamérica, aunque ayer lo hizo con un poco más de velocidad. En ese sentido, recalcó que cuando este fenómeno llega a las costas comienza a subir en latitud, algo que en esta ocasión no se apreció, reseñó Unión Radio.

“Cuando se aplaza más lentamente, esta onda aumenta la probabilidad de que se saturen los suelos y haya deslaves o muchas lluvias en un solo sitio que produzca inundaciones”, acotó.

El experto destacó que en promedio, entre 50 y 60 ondas tropicales llegan al año. Al mismo tiempo, se vaticina que culminen en septiembre.

Previous Article

Seguros Venezuela emprende profunda reestructuración con Juan Lamanna como nuevo gerente

Next Article

Tome sus previsiones: Hidrocapital realizará parada de 48 horas este 28M por trabajos de mantenimiento

Related Posts