Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, adelantó este lunes que pronto dará a conocer la decisión sobre el envío de una misión de observación electoral a los comicios del 28 de julio en Venezuela.
En una rueda de prensa, Borrell dijo que informó a los ministros de Exteriores reunidos en Bruselas sobre los recientes intercambios con autoridades del gobierno venezolano, en relación al posible despliegue de la misión.
“Comunicaré sobre ello a su debido momento”, aseveró al término de la conferencia de prensa.
Cabe mencionar que en abril, la UE envío al país caribeño una “pequeña misión exploratoria”. Esto con el fin de estudiar las condiciones y desplegar una misión completa el mes de las presidenciales, reseñó Caraota Digital.
Pero cuando el bloque europeo renovó las sanciones contra funcionarios y sectores económicos de Venezuela, la Asamblea Nacional amenazó con no invitarlos a la cita electoral.
La inclusión de observadores internacionales, como la UE y la ONU, es uno de los puntos del Acuerdo de Barbados que se firmó en octubre del año pasado entre la administración del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática, buscando así “garantías electorales”.