AD celebra el centenario de Jaime Lusinchi: “El más adeco de los presidentes”, según Ramos Allup

Foto: Cortesía.

Familiares del expresidente venezolano Jaime Lusinchi se unieron junto a la militancia y dirigencia de Acción Democrática (AD) en un acto para celebrar los 100 años de su nacimiento, rememorando su gestión, su rol como amigo, padre y compañero de partido.

Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, ofreció en sus palabras de apertura anécdotas relacionadas con los valores positivos e importantes desde el punto de vista histórico de la gestión de Lusinchi como presidente de Venezuela durante el período 1984-1989.

“Jaime fue el más adeco de los presidentes de AD y un gran adeco del que me siento orgulloso. Lo defendemos porque los adecos tenemos historia que defender”, declaró Ramos Allup durante el acto, añadiendo que la historia de AD es la gran historia de Venezuela en el siglo XX. “Nosotros sí nos sentimos orgullosos de Jaime Lusinchi, de su presidencia y de sus logros”.

Álvaro Lusinchi, hijo del expresidente Lusinchi, manifestó la importancia de que en la actualidad se necesita de un valor que tuvo su padre durante su vida política: capacidad de diálogo.

“De papá podemos hablar muchas cosas, pero si hay algo que quiero hacer hincapié, y fue su capacidad de diálogo, de sumar voluntades en torno al bienestar común”, resaltó Álvaro.

Foto: Cortesía.

También aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del 28 de julio como fecha clave para recuperar la democracia en Venezuela. “Imaginemos un país que está por venir donde recuperemos la institucionalidad, el porvenir de todos por igual; esa es la lucha que el país nos reclama”, concluyó.

En la última parte del acto, el secretario juvenil nacional de AD, Víctor Vargas, amplió las palabras de apertura del secretario general nacional Henry Ramos Allup sobre la necesidad de reivindicar a Jaime Lusinchi en la historia de Venezuela.

“Como joven, (subrayo) la necesidad de exigir que la historia sea contada a través de valoraciones objetivas y ecuánimes, no porque lo necesitamos los adecos, sino porque lo necesita Venezuela”, destacó Vargas, añadiendo que el expresidente Lusinchi fue un hombre jovial, empático, humilde, de buena comunicación con la gente, familiar, sin rencores ni malquerencias, y amigo de sus amigos.

“Es un deber nuestro como venezolanos reivindicarlo (al expresidente Lusinchi). Si realizáramos un balance de lo que se hizo durante el período de Lusinchi, este es altamente positivo, y Jaime Lusinchi fue un gran presidente”, concluyó Vargas, reafirmando la necesidad de narrar la historia de AD como parte importante de la historia de la Venezuela democrática del siglo XX.

Con información de nota de prensa.

Previous Article
José Guerra

José Guerra: "Si Edmundo gana, tiene que aplicar un proceso agresivo para bajar la inflación"

Next Article

“Lo comunicaré a su debido momento”... Borrell, sobre envío a Venezuela de misión electoral de la UE

Related Posts