Universidad de Harvard otorga doctorado ‘honoris causa’ a Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel.
Foto: X @GustavoDudamel.

La Universidad de Harvard otorgó al maestro Gustavo Dudamel, eminencia venezolana de la dirección orquestal, el grado de doctor honoris causa en reconocimiento a su ilustre carrera en la música y su invaluable aporte al ámbito artístico.

Desde su perfil en la red social X, el maestro Dudamel compartió su “profunda emoción” ante tal honor por parte de la prestigiosa universidad, confesando que jamás había imaginado ser objeto de tal reconocimiento por parte de dicha entidad educativa.

“La educación es quizás el regalo más grande que podamos brindar. A lo largo de mi vida, me ha ayudado a establecer mi sentido de identidad, tanto como individuo y como miembro de una comunidad global”, enfatizó el laureado director.

Asimismo, el maestro Dudamel hizo hincapié en su convicción de que la empatía, la curiosidad y el afán de descubrir nuevos conocimientos son esenciales para la perseverancia en nuestro mundo, y sostuvo que es a través de la educación que podemos curar, inspirar y transformar nuestra sociedad en un entorno más compasivo.

En otro logro reciente, en febrero, Dudamel fue distinguido con el premio a la mejor actuación orquestal por su trabajo en Adès: Dante en la sexagésima sexta entrega de un reconocido galardón musical, celebrado en Los Ángeles.

En esta categoría, Dudamel compitió con la directora estadounidense Karina Canellakis y su interpretación de Bartók: Concerto For Orchestra, así como con el finlandés Esa-Pekka Salonen y la Sinfónica de San Francisco por Stravinsky: The Rite Of Spring, entre otros destacados músicos.

Previous Article
Fanb.

Fanb destruye campamento usado para el narcotráfico con 30.000 litros de gasolina

Next Article
Rafael Lacava

Lacava advierte a policías que no "azoten" a las personas de la tercera edad

Related Posts