Mercado Libre se diversifica en México: Busca licencia bancaria

Mercado Libre
Foto: Archivo.

En un movimiento estratégico para expandir su presencia en el ámbito financiero de América Latina, Mercado Libre, la corporación líder en servicios de comercio electrónico y soluciones fintech en la región, inició diálogos formales con las entidades reguladoras de México. La finalidad de estas conversaciones es obtener una licencia bancaria, lo que marcaría un hito en la diversificación de sus servicios en el territorio mexicano.

Osvaldo Giménez, quien lidera Mercado Pago, la división fintech de Mercado Libre, confirmó que la empresa está en la etapa preliminar de negociaciones con el Banco Central de México, así como con el ente regulador bancario y el Ministerio de Finanzas. Se anticipa que la solicitud formal de la licencia se efectuará en los meses venideros.

Giménez, en una reciente entrevista, expresó su optimismo respecto al potencial del mercado mexicano, comparando la situación actual con el auge financiero experimentado por Brasil en los últimos diez años.

“La oportunidad es fenomenal. Vemos en México lo que pasó en Brasil durante la última década, donde hubo un enorme aumento en el acceso a la banca, los pagos electrónicos y el crédito”, afirmó. Con entusiasmo, agregó: “Queremos ser protagonistas de esto y eso nos permitirá lanzar más productos”.

El proceso para la adquisición de la licencia bancaria se estima que tomará un periodo de entre 12 y 24 meses. Aunque Mercado Libre evaluó la posibilidad de adquirir una licencia previamente existente, optó por iniciar el proceso desde cero para adecuarse plenamente a las regulaciones y necesidades del mercado mexicano.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article
Nintendo Switch 2

Shiver Entertainment, experto en ‘portar’ juegos, es la nueva adquisición de Nintendo

Next Article
Pedro Tellechea

Pdvsa diseña estrategias para impulsar la industria gasífera de Venezuela

Related Posts