Licencia de conducir venezolana tendrá chip y será reconocida en el extranjero

Intt.
Intt.

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de Venezuela, Gabriel Aguana Rodríguez, informó que una de las primeras causas de accidentes de tránsito en Venezuela es la ingesta de bebidas alcohólicas.

A esta problemática, también le agregó los factores que han estado detectando es el cambio brusco de canal en la vía, así como el uso indebido de las herramientas tecnológicas como es el celular mientras manejan.

Licencia de conducir con nuevas adaptaciones

Aguana Rodríguez acotó en Globovisión que la licencia de 7 capas saldrá próximamente en circulación, pero la persona que “posea la licencia que está actualmente, siempre y cuando se mantenga vigente, puede convivir con este documento que se está innovando“.

El representante de la institución señaló que la nueva licencia de conducir, que estará adaptada a los estándares internacionales, estará hecha de policarbonato en 7 capas, contará con tecnología de punta y será reconocida en el extranjero.

“Venezuela está abierta a los convenios, a través de la Cancillería, para hacer el canje de la licencia. Este documento tiene un chip incorporado, así como también unos sistemas de seguridad que no son visibles a la luz”, dijo Aguana Rodríguez.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Venezolano ganador reality Netflix

Pastelero venezolano conquista Netflix: Henderson González gana en 'It's a Cake'

Next Article

España retira a su embajadora en Buenos Aires tras declaraciones de Milei

Related Posts