Barreto confirma apoyo a la candidatura de Enrique Márquez

Juan Barreto
Foto: X @JulioS70193 – Archivo.

El presidente de la organización política venezolana Redes, Juan Barreto, anunció el lunes 20 de mayo que apoyarán la candidatura del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, ya que a su juicio maneja un discurso con propuestas de cara a dar soluciones a Venezuela.

En una entrevista para Unión Radio, señaló que “el único candidato que nosotros vemos que tiene un discurso propositivo es Enrique Márquez”.

“Ha propuesto descentralizar el sistema eléctrico, crear una comisión mixta donde esté el sector privado, el sector público y los trabajadores para abordar la crisis eléctrica y de los servicios públicos declarando la emergencia”, agregó.

Barreto consideró que Márquez es un hombre “honesto” y “con ideas y carácter”, por lo que apostar a que crezca su candidatura “no es una mala idea”.

Posibilidades de apoyar a Urrutia

Sin embargo, dijo que habría que estar pendiente de la aspiración presidencial del abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ante una posible inhabilitación por parte del gobierno, o revisar —más cerca de la elección— si tiene la mayoría de votos para darle un respaldo.

“Nosotros hicimos un debate la semana pasada muy bueno, vinieron representantes de todo el país y mantuvimos nuestra unidad interna por encima de todo, con el compromiso que tenemos de mantenernos fuertemente unidos y decidimos llamar a votar”, dijo.

Con información de Tal Cual y Unión Radio.

Previous Article
José Brito

José Brito: "Mi candidatura crece a pasos agigantados"

Next Article

Dominicana revocará todas las operaciones de líneas aéreas venezolanas

Related Posts