Autoridades denuncian presencia del ‘Tren de Aragua’ en el norte de México 

Foto referencial: Cortesía.

Las autoridades mexicanas del norte del país azteca denunciaron que detectaron la presencia de algunos integrantes de la banda delictiva de origen venezolano Tren de Aragua en la región.

Carlos Manuel Salas, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, indicó que han tenido el conocimiento de algunos venezolanos que participan efectivamente en el secuestro de migrantes. “No en una forma generalizada ni con una gran cantidad de gente en estos eventos, pero sí, sí hemos tenido informes al respecto“, señaló.

Indicó que este grupo venezolano es el único que se distingue de Latinoamérica y que se ha enfocado en el tráfico de las personas que se transportan por el ferrocarril.

“Los secuestrados son gente de escasos recursos que viene de diferentes países de Centroamérica en condiciones muy humildes, vienen con hambre, con sed y con la intención de cruzar a Estados Unidos”, indicó el fiscal.

Asimismo, detalló que al menos 1.700 migrantes que estaban secuestrados por grupos del crimen organizado resultaron rescatados por autoridades del norteño estado mexicano de Chihuahua en los últimos tres años, señalaron por otra parte las autoridades estatales.

Falta de denuncias

Los afectados no denuncian por miedo a ser atacados. Además, consideran que su objetivo es lograr llegar a Estados Unidos y no permanecer en México para un proceso legal.

La situación se complica por la falta de denuncias, pues los migrantes tienen miedo de que presentar cargos o decirse secuestrados los haga blanco de deportaciones o de ser entregados al Instituto Nacional de Migración.

Con información de El Aragueño.

Previous Article
Aventura

¡Aventura tiene fecha de presentación en Venezuela!

Next Article
José Brito

José Brito: "Mi candidatura crece a pasos agigantados"

Related Posts