Psuv denuncia a la UE de actuar como “mafia” tras levantamiento parcial de sanciones

Psuv rueda de prensa
Foto: Psuv.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) criticó duramente este lunes a la Unión Europea (UE), calificándola de “mafia” y entidad sin ética para establecer sanciones.

Esta acusación surge tras la decisión de la UE de remover las sanciones individuales impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y a tres individuos más, mientras que el resto de los afectados por las restricciones continúan bajo ellas.

El diputado Diosdado Cabello, figura prominente del chavismo, expresó en conferencia de prensa: “La Unión Europea es una mafia organizada para cumplir órdenes de Estados Unidos”, enfatizando la supuesta falta de autonomía del bloque europeo en sus decisiones políticas.

Psuv rueda de prensa
Foto: Psuv.

El CNE había extendido una invitación a la UE para supervisar las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, la Asamblea Nacional (AN), dominada por el chavismo, solicitó la revocación de esta invitación debido a la persistencia de sanciones impuestas por la UE a otros funcionarios venezolanos.

Cabello, con un tono crítico, señaló: “No tienen moral”, refiriéndose a la UE como entidades que históricamente han explotado recursos y ejercido control colonial. Argumentó que las sanciones son un intento de la UE de ejercer tutela sobre Venezuela, aunque el bloque ha especificado que estas medidas se limitan a ciertos individuos políticos.

En abril, la UE envió un equipo exploratorio a Venezuela para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación electoral. La decisión final sobre el envío de dicha misión será tomada por Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, tras consultar con los Estados miembros y el Parlamento Europeo.

Psuv rueda de prensa
Foto: Psuv.

Con información de EFE.

Previous Article

Tribunal de Curazao fija para septiembre reunión de acreedores del Banco del Orinoco

Next Article

Cidh: “Venezuela debe combatir la impunidad por violaciones de DDHH”

Related Posts