El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, afirmó que las elecciones presidenciales son una oportunidad para el compromiso y la participación ciudadana en la construcción de un país mejor.
“Soy consciente de que la injusticia, la mentira, la violencia, la conculcación de los derechos dejan dolorosas heridas entre nosotros”, dijo, contraponiendo que lo ideal es lograr la reconciliación y el perdón entre todos los venezolanos para “construir un mejor futuro, de forma que podamos vivir de una manera diferente, sin rencor, sin ira ni venganza”, dijo la autoridad eclesiástica.
Asimismo, resaltó el deseo de cambio que tiene la mayoría de la población y que se mantienen con esperanza que ha surgido en medio de una crisis social, política y económica sin precedentes.
“Los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente”, comentó.
En función de esto, subrayó la importancia de contar con instituciones y políticas públicas que garanticen la gobernabilidad y brinden esperanza a los hogares empobrecidos, a los enfermos, a los privados de libertad por razones políticas y a los millones de migrantes venezolanos dispersos por todo el mundo.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.