Las condolencias del Gobierno venezolano a Irán por la muerte de Raisi

Irán Maduro Raisi
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela – Archivo.

El Gobierno de Venezuela expresó su “profunda consternación” por la muerte del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, y otras autoridades del país persa.

A través de un comunicado expresaron que “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores de Maduro expresan al líder supremo Ayatollah Alí Khamenei su hondo pesar, así como las más sentidas palabras de consuelo, paz y aliento por tan irreparables pérdidas”.

A su vez, Maduro publicó en su redes sociales que lamenta la pérdida de su homólogo, texto que complementó con varias fotos junto al presidente fallecido.

“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, expresó Maduro.

“Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros. Un abrazo sentido de la República Bolivariana de Venezuela. Son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia. ¡Fortaleza hermanos y hermanas!”, puntualizó.

Previous Article
Maduro

DataViva: Maduro consolida amplia ventaja en intención de voto para las presidenciales

Next Article
CPI Karim Khan Israel

CPI pide la captura de Netanyahu y líderes de Hamás

Related Posts