El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, hizo eco de su preocupación por lo que considera maniobras desestabilizadoras por parte de ciertos grupos políticos. Según sus palabras, estos actores estarían intentando “sumergir a Venezuela en el caos”.
Asimismo, Padrino López se refirió a las declaraciones del dirigente opositor Carlos Vecchio, quien expresó sus reservas sobre la realización de las elecciones presidenciales venezolanas programadas para el 28 de junio, citando el actual conflicto territorial con Guyana.
El titular de Defensa expresó su inquietud a través de la red social X (antes Twitter): “No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional”.
Padrino López criticó duramente a aquellos opositores que han sugerido la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela. “En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana, rechazan el esfuerzo que hace la Fanb en defensa de la Guayana Esequiba”, señaló.
En medio de estas tensiones, el alto funcionario instó tanto a los ciudadanos venezolanos como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse alerta frente a cualquier intento de “desestabilización” del país caribeño.
“El pueblo y la Fanb deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!”, finalizó.