Argentina presiona para obtener salvoconductos de opositores asilados en Caracas

Manuel Adorni
Manuel Adorni. / Foto: Casa Rosada.

En medio de la controversia que existe en Venezuela por los opositores refugiados en la embajada de Argentina, el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, informó este jueves que el Gobierno de Javier Milei, continúa negociando los salvoconductos para estos seis ciudadanos que se encuentran en esta sede desde hace 50 días.

“Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar”, dijo Adorni.

Ante esta situación, el Gobierno de Argentina respondió a las declaraciones del diputado venezolano Diosdado Cabello, quien confirmó que fueron negados los salvoconductos a estas personas al aseverar que “no hay salvoconducto para los que no aman esta patria”.

“¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria”, aseveró Cabello.

En la embajada se mantiene parte del equipo político más cercano a María Corina Machado, encabezado por Magalli Meda, jefa de campaña y mujer de total confianza de la líder opositora, y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), el partido liderado por la dirigente política.

También están el exdiputado Omar González, que en la actualidad funge como uno de los coordinares regionales del comando electoral; el experto electoral Humberto Villalobos, uno de los más prestigiosos del país, y Claudia Macero, al frente de la comunicación del partido. Una sexta persona prefiere mantener su identidad en el anonimato por seguridad.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Avenida Universidad de Caracas.

Avenidas de Caracas estarán cerradas este viernes 17 de mayo: Conozca cuáles

Next Article
Profesor Israel Ramírez, fallecido en Mérida

Muere profesor en Mérida tras quedarse atrapado en un ascensor durante apagón

Related Posts