En una movilización para mejorar la infraestructura hídrica, Hidrocapital, la hidrológica estatal venezolana de la Región Capital ha llevado a cabo una serie de reparaciones críticas en Caracas y el estado Miranda. Estas acciones responden a las incidencias reportadas por los ciudadanos a través del sistema 1×10 del buen gobierno.
En la parroquia Coche de Caracas, específicamente en Bermúdez 2 y Divino Niño, se ha logrado un avance significativo con la instalación de 100 metros de nuevas tuberías de agua potable. Este proyecto es un alivio para las 40 familias que residen en la zona, asegurando el acceso a un recurso tan vital.
Avanzando hacia el sector Mesuca en Petare, también en Caracas, se efectuó la reparación de una tubería de tres pulgadas, beneficiando directamente a 20 hogares. No muy lejos, en la calle Los Cedros y La Orquídea, se realizó el cambio de un niple de dos pulgadas, mejorando así la calidad de vida de 27 familias adicionales.
Un cambio notable se produjo en la localidad mirandina de Charallave, donde se reemplazó un segmento de seis metros de tubería de ocho pulgadas. Este cambio estratégico ha optimizado el suministro de agua, impactando positivamente a más de 10.000 familias.
Las operaciones en terreno no solo se limitaron a reemplazos y reparaciones. Incluyeron también la excavación meticulosa y la remoción de tuberías dañadas, seguido por la instalación de conductos nuevos, soldaduras precisas y la implementación de juntas mecánicas para asegurar la durabilidad del sistema.
Además, en la estación de bombeo Mango 2 se instaló una nueva bomba junto con la bandeja del tablero de control. Este avance tecnológico promete mejorar el servicio de agua para los 4.000 residentes de Los Mangos, en Guarenas.
Estas intervenciones forman parte de un esfuerzo por atender las necesidades de la comunidad, reflejadas en las solicitudes hechas a través de la plataforma Venapp.
Con información de ÚN.