Una celebración de cumpleaños se convirtió en el escenario de un crimen que ha conmocionado a la comunidad de Higuerote, en el estado Miranda. Ligia Lili Trujillo Castro, de 42 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 3 de mayo, día de su cumpleaños, fue encontrada muerta el pasado lunes 13. La investigación reveló que su esposo, Yoe Alexander Díaz Castillo, de 24 años, fue el autor del homicidio.
Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho, quien detalló en sus cuentas en redes sociales que Díaz Castillo había estrangulado a su esposa y ocultado su cuerpo en un pozo séptico situado en una área forestal cercana a Higuerote.
Según Camacho, el motivo detrás del asesinato fue una humillación que sufrió el perpetrador por parte de la víctima, quien se mofó de la torta que él había preparado para la ocasión, además de discutir “por razones económicas”, agregó el periodista.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Higuerote se trasladaron al lugar indicado por Díaz Castillo. Allí, descubrieron indumentaria parcialmente incinerada que pertenecía a Trujillo Castro y su cuerpo en un estado avanzado de descomposición.