El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor Donald Trump finalmente se medirán en sendos debates televisados, el primero de ellos el 27 de junio en los estudios de CNN en Georgia y el 10 de septiembre en una sede que proporcionará ABC.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Biden aceptó la invitación de CNN. En su mensaje, dijo: “He recibido y aceptado una invitación de @CNN para un debate el 27 de junio. Estoy listo, Donald. Como dijiste, en cualquier lugar, a cualquier hora”.
En ese sentido, la cadena confirmó que Trump también aceptó debatir en Atlanta. La discusión será a las 9:00 pm hora local.
Por otro lado, ABC también dio a conocer que los aspirantes acordaron verse las caras nuevamente el 10 de septiembre. Instantes antes, el gobernante de 81 subió un video retando a Trump a par de debates en vivo, pero sin la presencia de público.
En su plataforma Truth Social, Trump contestó al calificar a Biden de “el peor polemista que ha enfrentado” y se mostró dispuesto a “luchar”, reseñó EFE.
Aunque Trump sugirió más de dos debates, preferentemente con público y en grandes sedes para un enfoque más “entretenido”, los debates de junio y septiembre se llevarán a cabo sin público. Tal decisión marca una desviación de los debates presidenciales típicos con audiencia en vivo.
En un video de 14 segundos, Biden ironizó sobre la disponibilidad de Trump, haciendo alusión a su juicio en Nueva York: “He oído que tienes libre los miércoles”.
Trump, entre tanto, atacó a Biden en su red social y lo tachó de corrupto y de ser “el PEOR presidente en la historia de Estados Unidos”. En respuesta a los desafíos para debatir, Trump concluyó: “Basta con que me avises, yo estaré allí. ¡Vamos a la pelea!”.