En junio podría comenzar el aporte de empresarios venezolanos a las pensiones, según Fedeindustria

Fedeindustria
Fedeindustria

Orlando Camacho, diputado y presidente de Fedeindustria, resaltó que en el mes de junio los empresarios podrían empezar a pagar su aporte a las pensiones en base a la nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional.

Camacho resaltó además que el Seniat ha dicho presente en las reuniones llevadas a cabo para discutir sobre la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista” con los privados. Por ende, ya se tiene el calendario de pago de dicha contribución.

Ojalá pueda ser a partir del mes de junio cuando se realicen los primeros aportes. Es una fecha viable, porque el Seniat se reunió con nosotros y ya tiene su instrumento, lo único que falta por definir es la tasa. El ente tributario tiene el calendario y va bastante adelantado para que la recaudación sea eficiente y llegue rápidamente a los pensionados”, destacó.

En ese sentido, dio detalles de cómo será la modalidad de pago. Comentó que al Seniat se le cancelará con una planilla con un formulario distinto. En ella, cada empresario deberá colocar el número de trabajadores con sus salarios. Sobre ese monto total, se aplicará la alícuota que el Ejecutivo establezca y se deberá cancelar en la fecha que el calendario del Seniat estipule, reseñó Banca y Negocios.

“Los salarios e ingresos por bonificación van a entrar directamente en los gastos y son deducibles de lo que pagan en Impuesto Sobre la Renta. El Seniat lo entiende como un pago”, acotó.

Por otro lado, rechazó la posibilidad de que haya exoneraciones del pago del aporte a determinadas categorías de sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo social.

No creemos en exoneraciones porque, a veces, terminan siendo instrumentos de competencia desleal. Hoy en día todavía hay más de mil códigos arancelarios que tienen algunas exoneraciones. Aquí todo el mundo debe pagar impuestos para que la economía sea cada día más estable”, justificó.

Previous Article
China Tiananmen Mao

China utiliza espionaje y secuestros para silenciar a críticos en el exilio, según un exespía

Next Article

Voto Joven recuerda que CNE recibirá impugnaciones y reclamos sobre el Registro Electoral hasta este 14M

Related Posts