Eduardo Fernández: “El próximo gobierno no puede ser de venganza ni retaliación”

Foto: Prensa

Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, consideró este viernes que el próximo gobierno que se instale tras las elecciones presidenciales no debe tener como bandera la retaliación ni la venganza; por el contrario, debe ser de amplitud y reconciliación y unión para todos los venezolanos.

Así lo expresó en una entrevista durante su visita a Acarigua, estado Portuguesa.

“Falta muy poco para las elecciones presidenciales, lo que yo he considerado una oportunidad de oro para el país. Venezuela tiene porvenir, tiene futuro y es por eso que todos los venezolanos debemos actuar con inteligencia”.

“Este proceso electoral requiere que venga exitosamente una transmisión de poder de este gobierno, al próximo gobierno. Que el cambio política transcurra con normalidad y que se pueda establecer un gobierno que permita que Venezuela se recupere y que Portuguesa aproveche el enorme potencial agroindustrial que tiene para que impere la unión y el progreso entre todos los venezolanos”, destacó.

A 79 días para las elecciones presidenciales, Fernández exhortó a todo el país a organizarse, prepararse y votar porque la abstención solo ha generado que el oficialismo permanezca en el poder.

Todos tenemos que votar, debemos participar, expresar nuestro punto de vista como debe ser y que todos unidos podemos sacar de la crisis que ha hundido el país en una situación sin precedentes. Todos unidos debemos lograr que Venezuela sea grande de nuevo”.

En este sentido, subrayó que es hora de que todos los sectores se integren en un gran Pacto de Estado y se comprometan con el futuro de Venezuela: “El próximo gobierno no puede ser un gobierno de venganza, de retaliación, sino que debe ser capaz de convocar a la unión de todos los ciudadanos y al progreso”.

Respecto a la posibilidad de que la fecha de los comicios pueda ser modificada, Fernández estimó que esto sería un error porque ya la fecha está establecida, hay un cronograma que avanza y el país espera que el proceso se lleve a cabo el 28 de julio.

Cambiar la fecha es una maniobra subalterna que no tiene ningún sentido y hay que decir que ha sido un paso de progreso institucional separar las elecciones presidenciales de las elecciones de gobernadores porque los temas que se discutirán en una no son los mismos que se discutirán en las otras elecciones”.

Por último, remarcó que solo a través de la vía pacífica, electoral y democrática, los venezolanos podrán cambiar su situación actual y reiteró su respaldo al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Con información de nota de prensa

Previous Article
Rescate avioneta siniestrada Zulia

Encuentran cuerpos de la familia Wolter en Zulia y restos de la avioneta

Next Article

Ofac extiende hasta el 15N licencia para que cuatro empresas operen con Pdvsa

Related Posts