Choque de trenes en Argentina deja al menos 90 heridos, 30 de ellos de gravedad

Foto: La Verdad

Un choque de trenes en Buenos Aires, Argentina, dejó un saldo de al menos 90 personas heridas, 30 de ellos de gravedad, los cuales tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales este viernes.

El impacto entre las dos locomotoras, una de ellas sin pasajeros, ocurrió en el barrio de Palermo. Esto ocasionó el descarrilamiento de uno de los trenes, el cual precisamente sí llevaba personas a bordo.

A través de sus canales, la empresa Trenes Argentinos indicó que su tren “colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31 am (hora local). El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación”.

Al respecto el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti, comentó a la prensa que por fortuna no hay víctimas mortales. Lo que sí reveló es que atendieron a un total de 90 personas, 60 de ellas en el sitio y los 30 llevados a centros asistenciales. De ellos, dos sufrieron traumatismos de cráneo.

Tras el choque de trenes, el Same desplegó un fuerte operativo en el área del suceso, reseñó la agencia AP.

Por su lado Franco Mogetta, secretario de Transporte de Argentina, lamentó la colisión y dijo que se manejan diversas teorías. Una de ellas, pronunció, es el robo de cables de cobre en las vías, lo que ocasionó inconvenientes de señalamiento.

Estamos investigando esa situación pero queremos ser muy prudentes y también poner a disposición de la justicia toda la tarea de investigación que están haciendo desde la empresa Trenes Argentinos”, deslizó Mogetta a los periodistas.

Previous Article

“A palabras necias, oídos sordos”... Canciller de Colombia responde a Cabello

Next Article
Consecomercio. Foto cortesía.

Consecomercio estima que el sector tuvo un crecimiento aproximado del 2% en el primer trimestre

Related Posts